lunes, 21 de septiembre de 2009

No somos nada, no somos nada

Se nos fue para mi un grande del humor en el manga. Se nos fue el creador de un personages que no hace cantar de risa cada vez que lo vemos. Se nos fue el capo que invento el llamado (para los latinos) "el buguie de las pompas". Adivinaron, se nos fue el creador de shin chan, Yoshito usui.

Para los que viven en un tarro les paso la info:

Yoshito Usui nació el 21 de abril de 1958 en la prefectura de
Shizuoka. En 1977 se graduó en la escuela secundaria de Saitama. Poco después, empezó a trabajar en un supermercado por el día, mientras que por las noches asistía a clases de diseño. En 1979 entró a trabajar en una empresa de publicidad y en 1985 ganó el premio New Comer de la revista Manga Action, lo que le impulsó a publicar el manga Stories of Darakuya Store.
En 1990 publica el manga
Office Lady Gumi y, en septiembre de ese mismo año, la obra que lo haría famoso a nivel internacional, Crayon Shin-chan (1990, publicado por Planeta DeAgostini), manga que sigue en curso de publicación. Dos años más tarde, empezaría a emitirse la serie de televisión, y a partir de ese año se estrena en los cines japoneses una nueva película sobre la serie. Otras obras menos conocidas de Usui son Mix Connection, Scrambled Egg, Supper Mix o Unbalance Zone.



Y tambien les paso mas detalles de la terrible noticia:
Se encuentra el cuerpo de Yoshito usui de 51 años en una montaña en el centro de Japon. El mangaka estaba desaparecido desde el 11 de este mismo mes. La familia afirma que el dijo que hiba a tomar un paseo en la region montañosa de la prefectura de Gunma. Lo unico que se encontro antes de encontrar el cuerpo de usui fue su telefono celular en las cercanías de Karuizawa, pueblo a unos 100 kilómetros al noroeste de su casa en Kasukabe.

Segun dicen que el autor era muy depresivo y estiman que pudo ser por suicidio.

Para concluir:
Espero que podamos recordarlo como un genio del humor que nos brindo desde 1990 con las aventuras y desventuras de shin chan y compania. A mi parecer creo una nueva forma de dibujo y de humor nunca antes visto, dejando una marca personal en cada uno de sus chistes y situacionas graciosas. espero que los futuros mangakas traten de poder seguir sus pasos y que lo tengan como un modelo a seguir por que lo es.








snif....

No hay comentarios:

Publicar un comentario